Cerrar Publicidad (10s)
Selección Chilena eligió inédita sede para el duelo con Argentina
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Selección Chilena eligió inédita sede para el duelo con Argentina

Por Tiki
21/12/2021 14:39
1M, 41S

Selección Chilena eligió inédita sede para el duelo con Argentina. El equipo de Martín Lasarte sigue vivo de cara a las Clasificatorias rumbo a Catar 2022. Actualmente, la "Roja" está en la sexta posición de la tabla con 16 puntos y está solo a una unidad de la clasificación directa. Colombia y Perú superan al cuadro nacional.

Cada punto es importante para el cuadro de "Machete" Lasarte. Por ello, luego de varias gestiones en la Conmebol y la FIFA, la dirigencia del fútbol chileno -al fin- tuvo un acierto y confirmó que el partido del próximo 27 de enero de 2022 ante Argentina se disputará en el Zorros del Desierto de Calama.

La ciudad del norte está a 2 mil 400 metros de altitud y eso sin duda afecta a los transandinos en forma histórica, ya que no están acostumbrados a disputar estos compromisos a tantos metros sobre el nivel del mar.

A primera hora de la jornada, la FIFA envió un oficio a la Asociación Nacional de Fútbol con el certificado que el estadio en Calama sí está habilitado para recibir esta clase de partidos. Con ello, el partido se jugará a las 21:15 horas en el mítico recinto deportivo.

Lee también: Universidad Católica saludó al presidente electo Gabriel Boric

Eso no es todo, Chile podrá llegar de buena manera y aclimatado para el partido ante Bolivia, que será crucial para las pretensiones de volver a la esfera mundialista. La Conmebol programó este compromiso a las 17 horas del 1 de febrero de 2022 en el Hernando Siles de La Paz. Este compromiso se disputará a 3 mil 700 metros de altitud.

Los futbolistas de la "Roja" podrán llegar antes a la convocatoria, ya que se hicieron las gestiones necesarias. El equipo estaría viajando el domingo 23 o el lunes 24 a Calama. La idea es pelear todos los puntos para retornar a disputar un Mundial y que la "Generación Dorada" pueda despedirse a lo grande en el concierto internacional.

Cargando más noticias...