Policías dispararon en la cara a joven: Arriesga pérdida total de su visión
Fotografía:

Policías dispararon en la cara a joven: Arriesga pérdida total de su visión


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 10:29
COMPARTIR

Un joven de 25 años arriesga la pérdida total de su visión luego de que dos policías le dispararan en la cara. A raíz de ello, perdió la vista en su ojo derecho y podría hacerlo también del izquierdo. Ocurrió en la localidad Rafael Castillo, en La Matanza, Argentina.

Al joven se le identificó como Esteban López, quien relató que los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de diciembre. Él iba "con un amigo en la moto y el patrullero se nos pegó atrás. Pensamos que querían pasar, los dejamos pasar y ahí nos dispararon", consignó Crónica.

Acorde a lo detallado por la policía, los uniformados habrían hecho señas para que los jóvenes se detuvieran. Sin embargo, como no hubo reacción, uno de ellos realizó disparos con una escopeta que estaba cargada con postas de goma.

Lee también: Madre murió defendiendo a su hijo de ataque de un pitbull

López sostuvo que "en ningún momento dieron la voz de alto, empezaron a tirar de la nada". Incluso, indicó que "iban despacio" rumbo a casa de su suegro y fue ahí cuando la policía encendió la sirena. "Nos asustamos porque nos pisaban. Ni bien me dispararon, perdí la visión y me tiré al piso", confesó.

El joven a raíz de lo sucedido, perdió la visión de su ojo derecho. Arriesga que pase lo mismo con el ojo izquierdo. "La verdad que estoy muy mal por esto. No puedo hacer nada, con el ojo que veo me mareo, me cuesta caminar y no puedo hacer nada solo", se lamentó López.

Sin embargo, hizo una grave denuncia, ya que indicó que "los policías se reían mientras mi suegro les reclamaba lo que habían hecho. A mi amigo le dispararon en la cien y está muy asustado".

De momento, el hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional. A los policías, en tanto, se les detuvo y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Matanza.

ETIQUETAS: