Concepción tendrá que esperar para recibir el RallyMobil
Fotografía: Prensa RallyMobil / Luis Barra

Concepción tendrá que esperar para recibir el RallyMobil


Por Sabes Deportes | 21 Diciembre 2021 20:25
COMPARTIR

Concepción tendrá que esperar para recibir el RallyMobil. La comuna de la Región del Biobío sacaba cuentas alegres para enero de 2022. Los distintos equipos llegarían a la ciudad para correr la última fecha de la competencia motor nacional. Sin embargo, la etapa penquista fue aplazada por la organización.

Finalmente, la determinación se originó por varios factores que complicaban la producción de la prueba, ya que se esperaba que la última etapa tuviera un toque internacional con pilotos de renombre a nivel mundial.

"En diálogo con el Gobierno Regional del Biobío, se concluyó que la mejor opción para organizar un rally de tres etapas, sería marzo. Asimismo, se sumaron factores que tenían que ver con las dificultades para que vinieran las tripulaciones extranjeras de renombre con quienes estábamos conversando para disputar el evento de clausura. Producir algo de manera correcta, como los fanáticos del rally merecen, requería de un tiempo más prolongado que evitara problemas logísticos propios de haber tenido que comprimir el calendario, producto de la pandemia", indicó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

En esta fecha, el "Niño Maravilla" Jorge Martínez Fontena junto a su navegante Alberto Álvarez estaban a una victoria de sellar un nuevo trofeo para sus vidrieras. Sin embargo, el piloto penquista tendrá que esperar para alzarse con el título sobre su Skoda Fabia R5. En la última jornada, el local tuvo una gran perfomance en Casablanca y quedó listo para ganar la copa.

En los próximos días, los organizadores del campeonato entregarán detalles de la séptima y última fecha del torneo nacional. Igualmente, la temporada 2022 ya baraja varias fechas tentativas. La Región del Biobío, en el calendario, albergaría la primera, la quinta y la octava jornada, respectivamente. Todas ellas deberían ser internacionales con una duración de cuatro días.

Lee también: Fernández Vial ratificó a su nuevo arquero para 2022

ETIQUETAS: