Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally de Casablanca
Fotografía: Gentileza Prensa Rally Mobil - Cristian Lagos

Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally de Casablanca


Por Sabes Deportes | 12 Diciembre 2021 21:19
COMPARTIR

Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally de Casablanca. El piloto penquista tuvo otro fin de semana de festejos en el RallyMobil y se adjudicó junto a su navegante Alberto Álvarez la sexta fecha del torneo nacional. Los integrantes del equipo CBTech sumaron su tercer triunfo en línea de la temporada sobre el Skoda Fabia R5 con un tiempo total de 1 hora 59 minutos y 17 segundos. El binomio chileno argentino ganó en seis de las 13 especiales en un recorrido de 171.25 kilómetros de carrera.

El "Niño Maravilla" definirá el título de la competición en Concepción en enero de 2022 y quedó con la primera opción de sumar un nuevo campeonato a su nutrido palmarés en Chile.

"En general, fue una carrera muy buena. Para nosotros, además, fue una fecha redonda porque ganamos un rally que estuvo emocionante y con mucha gente. En ese sentido nos vamos muy contentos, pensando sobre todo en el campeonato. Este triunfo se lo dedico a mi familia y especialmente a mis mecánicos, que se han esforzado por darnos un auto que no ha fallado en todo el año", indicó Martínez Fontena.

Además, el piloto local ya está pensando en dar el paso hacia el título en territorio penquista en la última fecha de campeonato. "Concepción es mi carrera favorita y correr allá siempre tiene sabor especial. Estaremos definiendo el torneo, de modo que estoy seguro de que será una competencia muy, muy emocionante, apunto Martínez, quien suma nueve títulos en Chile y va por su décima estrella.

Lee también: Huachipato logró que la ANFP aplazara la Liguilla de Promoción

En esta categoría, Alberto Heller y Marc Martí -representantes del Team Joker- quedaron en segundo lugar sobre el Citroën C3 Rally 2 y en la tercera ubicación llegaron Emilio Fernández con Juan Manuel Sanhueza del Team Susaron en el Skoda Fabia R5.

En la serie RC4 del RallyMobil, Felipe Padilla y Sebastián Waeger se quedaron con la primera posición en el Peugeot 208 Rally4. Luego, Tadeo Rosselot con Sebastián Olguín llegaron segundos en el Citroën DS3 R3 y cerraron el podio Mario Parra junto a Matías Améstica en el Peugeot 208 R2.

ETIQUETAS: