Cerrar Publicidad (10s)
La UdeConce ya tiene rivales para la Copa Libertadores
Fotografía: Prensa UdeC

La UdeConce ya tiene rivales para la Copa Libertadores

Por Tiki
20/12/2021 14:44
1M, 29S

La UdeConce ya tiene rivales para la Copa Libertadores. El equipo juvenil conoció hace instantes a sus rivales para el próximo torneo continental Sub 20 a realizarse desde el 5 al 20 de febrero de 2022 en Ecuador. El conjunto dirigido por Patrik Rojas ganó el derecho de representar a Chile tras quedarse con el título del Fútbol Joven ante Cobreloa.

En un sorteo realizado en las dependencias de la Conmebol en Paraguay, el equipo del "Campanil" se enteró de sus próximos rivales. En total, del certamen, participan 12 equipos y clasifican tres en forma directa más el mejor segundo a las semifinales del campeonato.

La UdeConce quedó en el Grupo C junto a tres elencos importantes a nivel continental como Newell's Old Boys (Argentina), Guaraní (Paraguay) y Orense (Ecuador). En el papel, al menos, el rival más accesible es el cuadro ecuatoriano, aunque en la casa de estudios no se confían de ninguno de sus rivales.

El técnico Rojas entregaba su parecer hace algunos días sobre el torneo y manifestó que "independiente del rival que nos toque, los equipos son interesantes y pueden sorprender para bien o para mal. No hay que estar ansiosos y debemos estar con ganas de enfrentar a cualquier rival".

Lee también: Las preocupaciones de Gabriel Boric para el deporte chileno

Pensando en la preparación de este certamen, varios jugadores están realizando la pretemporada en el equipo estelar de la UdeConce con Fernando Vergara a la cabeza, mientras que el resto del plantel tendrá vacaciones hasta el 4 de enero de 2022 para comenzar a trabajar de lleno en dar la sorpresa en el certamen continental, que tendrá a varias potencias en el fútbol formativo como Independiente del Valle (Ecuador), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Millonarios (Colombia).

Cargando más noticias...