Las preocupaciones de Gabriel Boric para el deporte chileno
Fotografía:

Las preocupaciones de Gabriel Boric para el deporte chileno


Por Sabes Deportes | 20 Diciembre 2021 12:55
COMPARTIR

Las preocupaciones de Gabriel Boric para el deporte chileno. El presidente electo de Apruebo Dignidad también tendrá que enfocar todos sus esfuerzos en las políticas deportivas y de creación en Chile. Es sabido que Boric es conocido hincha de la Universidad Católica y también dentro de su programa estableció varios puntos, para mejorar esta temática poco hablada por los candidatos en sus debates.

De las 13 mil 250 ideas que recabó durante este tiempo, Boric tiene 179 pensadas en el deporte y vida sana. Bajo su mandato, el presidente electo de Chile tiene dos misiones fundamentales: el fútbol femenino y el protagonismo de las socias y socios de los distintos clubes deportivos del país.

"Igualaremos la cancha para el fútbol femenino, con contratos y condiciones dignas de trabajo para las profesionales, además de promover que las ligas y competencias juveniles y femeninas accedan a subsidios e instrumentos de fomento deportivo contemplados en la Ley del Deporte", expresó Boric en su programa.  

También, el nuevo presidente apunta a que se debe desarrollar "un Modelo Chileno de Administración del Fútbol Profesional, en donde quienes le dan vida al deporte tengan una incidencia real en las políticas de desarrollo de sus clubes".

Lee también: Arturo Vidal mostró su satisfacción por el triunfo de Gabriel Boric

Igualmente, dentro de sus ideas, Boric apunta a la protección de derechos sociales y contratos de trabajo para los deportistas de alto rendimiento, fortalecer la infraestructura deportiva, rearticular ADO Chile, reformular la estrategia nacional de deporte competitivo y potenciar un legado deportivo a través de los Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

En el fútbol profesional, Boric quiere cambiar el Plan Estadio Seguro por un programa de barrismo social y comunitario. Otra de las ideas es que los medios públicos tengan derecho a transmitir competencias deportivas y partidos de fútbol en la televisión abierta.

ETIQUETAS: