Javier Macaya a Gabriel Boric: "Seremos implacables, muy firmes"
Fotografía:

Javier Macaya a Gabriel Boric: "Seremos implacables, muy firmes"


Por Belen Carrasco | 20 Diciembre 2021 19:12
COMPARTIR

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al resultado de la segunda vuelta presidencial, que dio por ganador a Gabriel Boric.

Al respecto, el también diputado dijo en conversación con 24 horas: "Vamos a ser oposición dura cuando se ponga en riesgo lo que los chilenos han alcanzado, cuando se nivele hacia abajo".

"Seremos implacables, muy firmes en que no le quiten los ahorros a los chilenos, que no quiebren pequeñas empresas, que no se pierdan trabajos. Ahí hay ejes que son súper fundamentales para nosotros", añadió.

En esa línea, apuntó a Apruebo Dignidad y el Nuevo Pacto Social. "No vamos a ser la oposición que fue estos cuatro años la oposición del Presidente Piñera, que fue implacable, que negó la sal y el agua”, recalcó.

Lee también: Gabriel Boric y su futuro gabinete: "Me gustaría contar con gente de regiones"

Finalmente, también se refirió al rol que tendrá el Congreso en el próximo Gobierno de Gabriel Boric, quien asumirá la presidencia de Chile en marzo del 2022.

"El Congreso va a tener un rol importante. En el Senado hay empate y en la Cámara de Diputadas y Diputados hay una cantidad importante de oposición que exige que la clase política se ponga de acuerdo", cerró.

ETIQUETAS: