Gabriel Boric y su futuro gabinete: "Me gustaría contar con gente de regiones"
Fotografía:

Gabriel Boric y su futuro gabinete: "Me gustaría contar con gente de regiones"


Por Belen Carrasco | 20 Diciembre 2021 17:58
COMPARTIR

La tarde de este lunes, Gabriel Boric llegó a La Moneda para reunirse con el presidente Sebastián Piñera. En dicha instancia, aprovechó de referirse a otros puntos que generan incertidumbre en la ciudadanía de cara a su Gobierno.

Tras el termino de la reunión, el presidente electo realizó un punto de prensa, donde habló sobre la posible composición de su gabinete.

"Estamos conscientes que es importante para el país otorgar certezas; no tenemos en este momento nombres que pueda hacer público", detalló.

Su respuesta, se da tras la serie de especulaciones que han surgido en torno a la figura de Izkia Siches y Giorgio Jackson, quienes tendrían un eventual cargo en su Gobierno.

"Estamos iniciando las conversaciones. Haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos", señaló.

No obstante, recalcó que "no vamos a retroceder en criterio paritario, las mujeres van a ser protagonistas. Conversé con los partidos políticos y esto no va ser una lógica de cuoteo".

Lee también: Piñera tras encuentro con Gabriel Boric: "Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno"

Finalmente, y sin dar nombres, adelantó que "vamos a incorporar a las personas más capacitadas y seguro que varios de ellos serán independientes (...) me gustaría mucho contar con gente de regiones".

ETIQUETAS: