Huachipato se aferra a continuar en la Primera División
Fotografía: Prensa Huachipato FC / Esteban Paredes

Huachipato se aferra a continuar en la Primera División


Por Sabes Deportes | 20 Diciembre 2021 22:08
COMPARTIR

Huachipato se aferra a continuar en la Primera División. El cuadro siderúrgico perdió la categoría tras una magra campaña realizada este año. Un proceso irregular de Juan José Luvera condenó a los industriales a disputar la Primera B en 2022. Luego, Mario Salas le dio un nuevo aire a la institución, pero no le alcanzó para zafar del descenso en la cancha.

Días después, la directiva liderada por Victoriano Cerda apoyó la moción de la Universidad de Chile en contra de Deportes Melipilla por varias irregularidades del cuadro potro. Esta medida también fue ratificada por Cobresal, La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt. Todo ello fue avisado desde la ANFP el pasado 12 de diciembre.

Con el paso de los días, la dirigencia de Huachipato comenzó a recabar pruebas en contra de Melipilla. Según lo que advirtió RedGol en las últimas horas es que los siderúrgicos lograron corroborar la existencia de dobles contratos y dobles pagos a jugadores profesionales entre ellos el ex Lota Schwager y la UdeConce, José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida.

"Reglamentariamente, lo que corresponde es que si existe un club expulsado o desafiliado según los términos que señala el reglamento ese club pasa a tomar el último lugar de la tabla. Por tanto se produce que algo que ocurrió deportivamente podría alterarse por una situación reglamentaria. Si esa situación que se produjo es justa a la luz de antecedentes de un club que compitió o que potencialmente pudo haber competido haciendo trampa (...) Si un club compitió haciendo trampa no debería estar acá", avisó el presidente Cerda en la Radio Infinita.

Lee también: La portería de Fernández Vial seguirá bien custodiada en 2022

De comprobarse estos hechos, Melipilla arriesga a perder la categoría e incluso la desafiliación, mientras que Huachipato disputaría la Promoción y Curicó quedaría al margen de todo. En las próximas horas, la ANFP y el Tribunal tendrán que pronunciarse.

ETIQUETAS: