Cerrar Publicidad (10s)

Usuario de redes sociales organizaron la iniciativa #CompartoMiAuto para gestionar el transporte de personas hacia locales de votación. La razón tras esta acción es la demora y ausencia de buses en el país.

Durante esta mañana se denunció una escasez de locomoción colectiva y retraso en todo el sistema de transporte. La situación podría repercutir de sobremanera en la cantidad de votantes que asistan a votar en esta segunda vuelta.

Ante esto, usuarios de redes sociales iniciaron una campaña con el hashtag #CompartoMiAuto y #SueltenLasMicros para lograr que vehículos particulares puedan llevar gente hasta los locales de votación.

También puedes leer: Bellolio por acusación de Siches: "Decir que hay una conspiración es mentir descaradamente"

De hecho, personajes públicos se han sumado a esta iniciativa surgida en internet. Sin ir más lejos, el diputado Jaime Naranjo del Partido Socialista se sumó a esta campaña llevando a un votante que no pudo concurrir por la falta de buses.

Por otro lado, Cesar Antonio Campos, ex animador de Espías del Amor, afirmó en su Twitter que “estoy en Puente Alto llevando personas a votar, si necesitan escríbanle a @diegobarrioszep (su esposo) porque ando manejando”.

En tanto, Mariana Loyola, actriz chilena, también quiso participar de esta iniciativa, por lo que se encuentra trasladando personas a Peñalolén. “Avísenme a quién le ayudó ya que claramente esto es un boicot del gobierno”, declaró.

Acto seguido, publicó fotografías con personas que pudieron votar gracias a que las movilizó hasta los locales de votación. “Que la esperanza le gane al miedo! Organización ciudadana“, mencionó.

Cargando más noticias...