Bellolio por acusación de Siches: "Decir que hay una conspiración es mentir descaradamente"
Fotografía:

Bellolio por acusación de Siches: "Decir que hay una conspiración es mentir descaradamente"


Por Belen Carrasco | 19 Diciembre 2021 16:16
COMPARTIR

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los múltiples reclamos que se han generado esta jornada por complicaciones en la frecuencia del transporte público. En esa línea, respondió a Izkia Siches, quien acusó al Gobierno de dificultar la participación en la segunda vuelta de este domingo y favorecer a José Antonio Kast.

Fue a través de Twitter, que la jefa de campaña de Gabriel Boric, dijo: "Ante operación de @GobiernodeChile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo".

https://twitter.com/izkia/status/1472607899062964225?s=20

"Esas palabras no son propias de la vocera de una candidatura que pretende la responsabilidad de la Presidencia de la República porque están fuera del marco democrático (...) Tratar de decir que es una especie de conspiración es mentirle descaradamente al país", indicó Bellolio desde La Moneda.

De hecho, recalcó que "todo lo que hemos hecho durante no sólo esta elección, sino en las anteriores, ha sido permitir y favorecer que haya muy alta participación: entre otras cosas, hoy tenemos Metro gratuito, la primera vez que ocurrió fue sólo en la segunda vuelta 2017, y en este Gobierno hemos optado por seguir haciéndolo, lo mismo respecto al Metrotren y también en regiones".

"Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que acá no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Es exactamente al contrario", añadió.

Lee también: Servel manifestó su preocupación por la escasez de buses en circulación en el país

En ese sentido, reiteró que "todas esas suposiciones que lamentablemente hemos visto de un grupo de personas, que lo venían preparando días atrás, que estaban coordinados para tratar de agraviar al Gobierno en el ámbito de las elecciones, son falsas e inaceptables en democracia".

"Hoy tenemos 75% más de buses que en un domingo normal", aseguró. No obstante, reconoció que "hay más demoras por la cantidad de tráfico (vehicular) que hay".

ETIQUETAS: