Más de 98% de las mesas han sido constituidas en la Región del Biobío
Fotografía:

Más de 98% de las mesas han sido constituidas en la Región del Biobío


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 11:21
COMPARTIR

Autoridades de la Región del Biobío informaron que ya se han constituido más del 98% del total de mesas habitalitadas pra el sufragio en el territorio.

En detalle, el delegado presidencial Patricio Kuhn se refirió al balance de la jornada electoral en las primeras horas del proceso.

“Tenemos constituida sobre el 98,6 % de las mesas, lo que significa que faltan un poco menos de 60 mesas por constituirse. La mayoría de las comunas ya está al 100%, así que esperamos que en los próximos minutos tengamos ya el 100% de las mesas constituidas”, mencionó.

En la instancia la autoridad aseguró que este es el mejor momento para votar, no solo debido a la alta cantidad de vacunados, sino que también porque los protocolos sanitarios están probados. Adicionalmente, mencionó que los vocales, funcionarios del Servel y los mismos votantes están ya habituados al proceso electoral en tiempos de pandemia.

“No tenemos al momento ninguna información de hechos irregulares y especiales. Hay un llamado muy especial también a cuando termine esta votación, cuando se den los resultados, que las personas que naturalmente quieran celebrar con alegría, lo hagan, pero con el absoluto respeto por todas las demás personas”, sostuvo.

También puedes leer: José Antonio Kast prevé "un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos"

En la misma línea, aseguró que el Biotren se encuentra operando de forma gratuita y el mismo Ministerio de Transporte está monitoreando el trabajo de todos los sistemas subvencionados.

“Va a haber fiscalización de cumplimiento, porque todas estas empresas tienen obligaciones, horarios que cumplir y frecuencias también. Eso va a ser monitoreado para que efectivamente lo cumplan”, precisó.

Por su parte, el almirante Jorge Parga se refirió a las condiciones de seguridad que existen en el territorio para este día. “Hasta el momento no hemos tenido ninguna información de algún incidente. Eso indica que el proceso se está llevando de muy buena forma y la verdad esperamos que así continue durante toda la jornada”, indicó.

De igual manera, aseveró que las mesas están bastante constituidas desde bien temprano y existe una gran cantidad de público asistente.

Agregó que “esperamos que esto sea rápido y que a las 18:00 horas ya estemos cerrando todas las mesas e iniciando el conteo”.

Igualmente, afirmó que las policías están coordinadas en caso de que se realicen celebraciones tras conocer los resultados de los comicios. “Solo el llamado a que las personas celebren con una debida mesura y con el respeto que corresponde a la legalidad”, cerró.

ETIQUETAS: