José Antonio Kast prevé "un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos"
Fotografía:

José Antonio Kast prevé "un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos"


Por Redacción Sabes | 19 Diciembre 2021 10:47
COMPARTIR

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, emitió su sufragio alrededor de las 09:30 horas en el Colegio Particular María Ana Mogas, en la comuna de Paine.

Todo el proceso de votación lo realizó en medio de un griterío de adherentes

Fuerte se escuchaba: "¡Se siente, se siente, Kast Presidente!".

Al despedirse de los vocales de mesa, el abanderado del Frente Social Cristiano pidió disculpas a los vocales, aparentemente a propósito de este alboroto.

Luego se refirió al proceso de votación en segunda vuelta y reiteró su agradecimiento al excandidato del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi y a la consulta ciudadana realizada por la colectividad.

“Agradecerle especialmente al Partido de la Gente, porque ellos en estos últimos días hicieron una consulta interna, tomaron una decisión y yo la agradezco”, declaró el líder de Republicanos.

Agregó que “también le agradezco a Franco Parisi haber dicho que necesitamos reencontrarnos, necesitamos trabajar unidos por el proyecto a futuro, cosa que yo espero que el resto de las candidatos también lo asuman como un desafío para adelante”.

También fue claro al decir que “va a ser una elección estrecha y tenemos que esperar el resultado. Los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría definirse en los consejos electorales”.

Kast también expresó “Hay legitimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro, y eso se hace en base a la justicia, al orden, a la seguridad”.

Y apuntó también que “perdiendo también gano, porque hemos recuperado el equilibrio político en la nación (…) Estoy preparado para cualquier escenario”.

"Nosotros tenemos que pensar en un resultado estrecho bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas... Un voto por mesa, podría llegar a definir lo que es la elección presidencia y eso tiene que ser en el último momento de acuerdo a lo que señale el Tribunal Electoral", sentenció. 

ETIQUETAS: