Vecinos de El Morro recibieron sus casas tras 12 años de espera
Fotografía:

Vecinos de El Morro recibieron sus casas tras 12 años de espera


Por Felipe Rojas | 17 Diciembre 2021 12:05
COMPARTIR

Autoridades locales le entregaron a 104 vecinos de El Morro, comuna de Talcahuano, las escrituras de sus casas luego de 12 años de espera. De esta manera, ya tienen sus viviendas propias tras el terremoto del año 2010 que devastó la caleta.

La entrega de los títulos de dominio se realizó en una ceremonia que contó con la participación del alcalde Henry Campos. Asimismo, también asistió el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y el delegado presidencial Patricio Kuhn.

Cecilia Vallejos, tesorera de la JJVV Nº16, indicó que “es el término de un largo periodo. Luchamos por esto para todos nuestros vecinos. Cada uno puede decir que la casa es de ellos, es de nosotros”.

Por su parte, el presidente de dicho colectivo, Juan Vergara, afirmó que es un momento que esperaron durante muchos años.Qué mejor regalo de pascua para todos los vecinos, que estaban emocionados. Estamos felices”, sostuvo.

También puedes leer: Comercio de Concepción denuncia que ambulantes ilegales se tomaron galerías: "Está desbordado"

En tanto, el alcalde Henry Campos expresó que se cierra una etapa que partió con el terremoto. Hubo 27 viviendas que no cayeron con el terremoto y tuvieron un problema administrativo, pero la unidad de los vecinos permitió que hoy día se entreguen estos títulos”.

Agregó que “esta caleta nunca tuvo títulos de dominio y fueron considerados ilegales. Hoy consolidan su vida en este lugar”.

El subsecretario de Bienes Nacionales calificó este hecho como un hito histórico, puesto que son las últimas entregas en relación al terremoto de 2010.

De igual manera, Patricio Kuhn destacó que “es muy emocionante participar de una ceremonia como esta, en la que más de 100 vecinos reciben sus títulos. Es uno de los hitos más importante en la vida de una persona”.

El seremi de Vivienda del Biobío, Sebastián Abudoj, también asistió a este encuentro y valoró la entrega de las escrituras.

“Estaba pendiente que sean propietarios, que es muy importante porque les da certezas. Caleta El Morro nos deja muchas lecciones, entre ellas, que cuando se trabaja en equipo, es posible”, precisó

La emotiva jornada cerró con un baile de los vecinos que no pudieron disimular la alegría de haber obtenido los títulos de dominio de sus casas.

ETIQUETAS: