Comercio de Concepción denuncia que ambulantes ilegales se tomaron galerías: "Está desbordado"
Fotografía:

Comercio de Concepción denuncia que ambulantes ilegales se tomaron galerías: "Está desbordado"


Por Antonio González | 17 Diciembre 2021 10:33
COMPARTIR

El comercio penquista sumó un nuevo dolor de cabeza. Los locatarios denunciaron públicamente que ambulantes ilegales se tomaron las principales galerías del centro de Concepción, afectando directamente en las ventas de los locatarios en una época clave del año.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción acusó que "los pañoleros" tienen desbordado el centro de la ciudad, ahora con mesas, e incluso tomándose las entradas de las galerías y sus pasillos. Asimismo, sostuvo que los copamientos policiales no resultan efectivos a la hora de combatir a los ambulantes ilegales.

"Realmente lo que estamos viviendo, este año sobre todo, es atroz. Después de las 13.00 horas esta es tierra de nadie, inclusive ya se están apoderando y están entrando hasta las galerías comerciales. Esto no puede ser. El daño que se le está haciendo al comercio establecido es horrible, hay gente que esperaba salvarse en esta fecha y no lo está haciendo", expuso la presidenta del gremio.

Lee también: Persona desaparecida en Coronel: Buzos buscan en laguna y equipos rastrean alrededores

Sara Cepeda detalló que entre las galerías afectadas por el arribo del comercio ilegal están "la Galería Musalem, Galería Palet, Adauy. Se colocan a las entradas de la galerías y en los pasillos y no permiten la entrada de público a los locales", lamentó.

"Estamos plagados de este comercio ilegal, está totalmente desbordado. No hay control aunque se diga que hay presencia policial y de inspectores municipales, está totalmente descontrolado. Aunque se hagan los copamientos, como son por hora prácticamente en las mañanas está un poco despejado, pero en la tarde es un descontrol", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1471828736957988864
ETIQUETAS: