Servel anunció querella contra Sebastián Izquierdo por llamar a objetar votos
Fotografía:

Servel anunció querella contra Sebastián Izquierdo por llamar a objetar votos


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 21:59
COMPARTIR

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, anunció que se presentará una querella contra Sebastián Izquierdo. Él hizo el llamado a objetar votos a fin de perjudicar al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de un video, Izquierdo señaló que "más que defender los votos de Kast, objeten todos los votos de Boric. Cabros, vayan y hagan trampa, sean apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric, no uno ni dos, todos los votos se los objetan".

Tras ello, Tagle dijo que "el Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo" por el "delito del artículo 143 de la ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio".

Lee también: Gobierno afirmó que habrá llamada entre Piñera y presidente electo en segunda vuelta

"Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia", agregó.

Finalmente, cerró diciendo que "hacemos un llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la ley en las elecciones".

https://twitter.com/servelchile/status/1471961796378382342?s=21
ETIQUETAS: