Gobierno afirmó que habrá llamada entre Piñera y presidente electo en segunda vuelta
Fotografía:

Gobierno afirmó que habrá llamada entre Piñera y presidente electo en segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 15:03
COMPARTIR

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que existirá un llamado entre Sebastián Piñera y el presidente electo en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

De partida, Bellolio reveló el cronograma que tendrá el Ejecutivo este domingo. "Nosotros como gobierno vamos a hacer lo que hemos hecho en otras elecciones", dijo.

"Esto es vocerías por la mañana, en materia de salud y de transporte. Luego, a media tarde, con el ministro Delgado vamos a estar haciendo un resumen", detalló Bellolio.

En ese sentido, agregó que "los ministros y subsecretarios están invitados a La Moneda a partir de las 5 de la tarde para que veamos los resultados finales".

Lee también: Ministro Paris en Biobío advierte lo "contagiosa" que es la variante Ómicron a días de elecciones

Luego, el vocero indicó que posterior a los resultados, es "donde se espera ese llamado tradicional" y explicó que "me he contactado personalmente con los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric".

"Ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática que es la llamada del Presidente actual al Presidente electo", subrayó.

En esa línea, precisó que va más allá de las diferencias políticas. "Es la demostración de lo republicano y de un traspaso democrático en el cual, nosotros asumimos siempre, que así es como debe ser", dijo.

"Y el gobierno va a hacer un itinerario de ese traspaso democrático hasta el día 11 de marzo de 2022", concluyó.

ETIQUETAS: