Municipios firman convenio con Gasco para descuento de 15% en compra de gas licuado
Fotografía:

Municipios firman convenio con Gasco para descuento de 15% en compra de gas licuado


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 22:44
COMPARTIR

Los municipios han hecho lo posible para conseguir que los vecinos tengan acceso al gas licuado a un menor precio. Esta vez, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMuCh) es la protagonista, que firmó un convenio con la empresa Gasco para que haya un descuento del 15% en compra de gas. La medida beneficiará a cerca de 87 comunas.

La alianza, en concreto, permitirá que haya un descuento del 15% y un límite establecido de 500 mil compras, en cilindros de 11, 15 y 45 kilos.

El presidente de la AMuCh y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, detalló en qué consiste este convenio. Acorde a lo que señaló, aquello permite que "cada municipio asociado a nuestra asociación levante una base de datos, en donde los vecinos se inscriban. Y luego cada uno llame a un número 800 para que tenga un beneficio de descuento en cada cilindro que quiera comprar".

Lee también: Sigue la lucha por el gas a precio justo: Alcalde de Chiguayante expuso ante Comisión del Senado

Cabe destacar que no es la primera iniciativa que se efectúa para que los vecinos puedan acceder a la compra del gas licuado a un menor precio, ya que actualmente hay proyectos de ley en el Congreso que tramitan el acceso de los municipios como distribuidores minoristas del servicio. Ello a raíz de la iniciativa que alzó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, con el gas a precio justo.

Consultado en relación a por qué se decidió por esta alianza, Alessandri dijo que "no hay opciones malas, pero nosotros queremos satisfacer las necesidades de los chilenos a corto plazo y en el momento".

Bajo ese contexto, manifestó que "hoy tenemos la necesidad y estamos llegando para satisfacer esa necesidad. La manera más es esta".

"¿Qué mejor que el vecino le pueda comprar a su proveedor permanente con un descuento? Eso es lo que ocurre hoy día", cerró Alessandri al respecto.

ETIQUETAS: