Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre de 23 años quedó detenido luego de haber agredido a su abuela y posteriormente haberle arrancado ambos ojos.

La situación tuvo lugar en la vivienda de la víctima ubicada en la comuna de Quillota en Valparaíso.

Información sin confirmar sugiere que el agresor habría empujado a su familiar por las escaleras.

Producto de las lesiones, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Martín de la comuna. De momento, se encuentra internada en el recinto y se mantiene en estado grave.

También puedes leer: 15 mil litros de agua y 8 horas de viaje autónomo: El nuevo avión que combatirá incendios en Chile

Ernesto de la Fuente, subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que la afectada presentó “lesiones a nivel de globo ocular". En la misma línea, afirmó que la Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el domicilio de la víctima.

Por su parte, César Astudillo, fiscal jefe de Quillota, se refirió a la información preliminar que se maneja.

"Las circunstancias y el móvil preciso de cómo lo hizo serán objeto de la audiencia de control de detención. Existen diversas diligencias que realizar, entre ellas, evaluar la evolución médica y lesiones (de la víctima)", sostuvo.

Según expreso, los datos obtenidos indican que "estamos ante una figura de parricidio, que hasta este momento puede ser frustrado. Dependerá de la evolución médica de la víctima".

El hombre intentó huir de la escena, sin embargo, el trabajo policial permitió capturarlo en el sector aledaño a la vivienda.

Cargando más noticias...