Residente por eventual victoria de Kast: “Sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países”
Fotografía: Youtube Residente René

Residente por eventual victoria de Kast: “Sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países”


Por Felipe Rojas | 15 Diciembre 2021 07:32
COMPARTIR

La noche de este martes, el cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, llamó a votar por Gabriel Boric al mismo tiempo que criticó a José Antonio Kast. “Sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países”, expresó respecto a una eventual victoria del candidato del Partido Republicano.

El artista compartió su mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Es muy preocupante ver que en Chile exista un candidato a la presidencia tan terrible, tan retrógrada y oscuro como Kast. No quería que la ONU existiera en su país (...) Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH”, afirmó.

Asimismo, tildó de “charlatán” al representante del Frente Social Cristiano, además de repudiar la postura del candidato respecto al golpe de estado de 1973 en Chile.

También puedes leer: Ex rostro de CHV se sumaría al regreso de "Rojo"

“Como músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet. No solo sería el retroceso de un país entero, sino que sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países, porque cada dictador que existe en América Latina le duele a todo el continente”, sostuvo.

En la misma línea, aseguró que “necesitamos gente con mentalidad joven, que protejan los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente y que luchen por una educación pública, gratuita y de calidad”.

Acto seguido, Residente mencionó la vez que pudo conocer a Gabriel Boric sin sospechar que algún día sería candidato a la presidencia.

“Recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado por las necesidades de su país, de su pueblo (...) lo digo de manera honesta (...) no soy de allí, pero me siento de Chile y si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”, cerró el músico.

https://twitter.com/Sabescl/status/1470936824294092805
ETIQUETAS: