Ministra Zalaquett criticó permiso de fin de semana de acusado por secuestro y femicidio
Fotografía:

Ministra Zalaquett criticó permiso de fin de semana de acusado por secuestro y femicidio


Por Maria Ruiz | 15 Diciembre 2021 23:07
COMPARTIR

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó el permiso de fin de semana que tenía el acusado por secuestro y femicidio de una mujer de 28 años.

Conforme lo datan los antecedentes del caso, la joven estaba desaparecida en La Granja y se le encontró muerta en el maletero de un auto. Este lo conducía su presunto captor, quien murió tras una persecución policial en Copiapó.

Luego, se supo que el sujeto se había fugado de la Cárcel de Puente Alto. A ello se suma que contaba con un permiso de fin de semana para salir del recinto. Estaba cumpliendo una condena por homicidio desde el 2012.

Lee también: Caso Ámbar: Ex padrastro es condenado por abuso y producción de pornografía infantil

Por medio de sus redes sociales, Zalaquett indicó que "esta es una situación de máxima gravedad, es inentendible e inaceptable que un hombre con estas características pueda acceder a beneficios carcelarios. Urge revisar los criterios que se utilizan para otorgar beneficios".

Bajo ese contexto, sostuvo que "he convocado de manera urgente a todas las instituciones del circuito intersectorial de femicidio para recabar todos los antecedentes en el caso de la mujer secuestrada en La Granja".

https://twitter.com/monicazalaquett/status/1471207680953884672?s=20
ETIQUETAS: