Cerrar Publicidad (10s)

El ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, afirmó que planea votar por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

El ex militante de la Democracia Cristiana envió una carta a El Mercurio donde se refirió al panorama electoral actual.

“Es malo hacer comparaciones entre personas. Hay que evitarlo porque de lejos nunca se tiene toda la visión que corresponde. Por ende, parto por dar excusas al dar una evaluación personal. Esto es lo que observo con atención hasta hoy”, mencionó.

En la misma línea, Aninat señaló que revisó cada entrevista humana realizada a ambos candidatos, primero a Boric y luego a Kast. “No me perdí detalle alguno”, precisó.

También puedes leer: "No tenemos comentarios": ONU evitó referirse sobre respaldo de Bachelet a Boric

“He seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”, sostuvo.

Acto seguido, afirmó que los aspirantes a la moneda “no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”.

En este sentido, declaró que consideró no votar o anular el voto, sin embargo, se decantó por una opción distinta. “Creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada”, aseveró.

La carta publicada finaliza con el ex ministro señalando que “votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”.

Cargando más noticias...