Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud informó esta mañana que planean gestionar una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los chilenos. La información fue entregada durante una conferencia de prensa del Minsal en el marco del vigésimo octavo lote de vacunas Pfizer.

Las autoridades sanitarias afirmaron que en febrero de 2022 se tiene considerado aplicar una cuarta dosis de refuerzo para la población.

Según consignó LUN, el ministro de Salud Enrique Paris adelantó parte de la planificación que tiene ante el surgimiento de la variante Ómicron y la reducción de casos en Chile.

“Después de varias semanas tenemos menos de mil casos nuevos. Probablemente hay una tendencia a la baja. Es la cifra más baja desde el 19 de octubre”, indicó la autoridad sanitaria.

También puedes leer: Violencia en Macrozona Sur se redujo un 43 por ciento: Hubo 96 detenciones

Asimismo, aseguró que el actual panorama no significa que vayan a desatender los procesos de inmunización. Agregó que se están ciñendo a lo expresado por la OMS.

“Es una variante que se transmite con mucha facilidad. Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que son graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro”, aseveró.

En la misma línea, sostuvo que el doctor Rafael Aros lidera ellos estudios en el territorio. Sus avances en la materia presumen que luego de 6 meses de la última vacuna se presenta una baja de anticuerpos.

“Estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual. Así que ya estamos atentos a esa caída de anticuerpos”, añadió el ministro.

Cargando más noticias...