Oficialismo criticó el apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric
Fotografía: Fotografía: Contexto

Oficialismo criticó el apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 15:02
COMPARTIR

Diputados del oficialismo criticaron el apoyo que Michelle Bachelet anunció a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La Alta Comisionada de la ONU lo hizo por medio de un video, donde aseguró que "no da lo mismo por qué candidato se vota, por eso voy a votar por Gabriel Boric".

En relación a ello, uno de los que reaccionó fue Diego Schalper (RN), quien señaló que "el nivel de desesperación de Gabriel Boric es evidente".

"Yo creo que es parte de la negociación que vimos ayer en el debate donde él prácticamente reconoció que últimos 30 años no habían sido tan malos. Me imagino que la vuelta de mano es este apoyo que estamos conociendo", agregó.  

En ese sentido, el parlamentario RN subrayó en que "lamento mucho que ella (Bachelet) no se dé cuenta que su cargo requiere de una objetividad y creo que su objetividad respecto al futuro gobierno de Chile se acabó".

Por otra parte, Jorge Rathgeb (RN), dijo "ella como ciudadana de nuestro país tiene todo el derecho de ejercer su voto".

Lee también: Michelle Bachelet confirmó que apoya a Boric: "No da lo mismo por qué candidato se vota"

No obstante, apuntó a que "la ex Presidenta Bachelet se equivocó. Tiene que rectificar su situación y tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas".

"Porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una situación de elecciones en un país por mucho que sea ciudadana", puntualizó.

Finalmente, los diputados UDI y Evópoli, Jorge Alessandri y Luciano Cruz-Coke, también se sumaron a las críticas. Alessandri dijo que "la autoridad de los derechos humanos todavía tiene horas para recibir a José Antonio Kast".

"Lo correcto para que ella no tenga que dejar el cargo es asumir que es una autoridad mundial de los derechos humanos y tiene que recibir a ambos candidatos presidenciales", añadió.

En tanto, Cruz-Coke aseguró que "es de toda lógica que Michelle Bachelet apoye a Gabriel Boric. Es una mujer de izquierda y que gobernó con el Partido Comunista. Qué podría esperar uno del voto de Michelle Bachelet".

ETIQUETAS: