"No es novedad y ella sabrá los límites de su rol”: Gobierno tras apoyo de Bachelet a Boric
Fotografía:

"No es novedad y ella sabrá los límites de su rol”: Gobierno tras apoyo de Bachelet a Boric


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 18:04
COMPARTIR

Desde el Gobierno hubo reacciones al apoyo que entregó la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Aquellos que emitieron declaraciones fueron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Delgado señaló que "no nos genera mayor sorpresa el apoyo de la ex Presidenta Bachelet a una candidatura, ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol. Lo que sí es que uno también puede coincidir con algunas frases".

"Este domingo se decide algo que es fundamental, ella lo ha dicho. También ha dicho que hace un llamado a ir a votar, por supuesto en eso coincidimos. Y ella también habla que el rol de los ciudadanos debe ser ejercido", agregó.

En ese sentido, indicó que "creo que en ese contexto al llamado a votar nosotros nos sumamos: que la gente vaya a votar este domingo porque se decide algo que es fundamental".

Por último, en torno al cargo que tiene Bachelet en la ONU, dijo que "en su rol de Alta Comisionada, ella tendrá claridad cuáles son los límites para poder entrar al ruedo de una opción presidencial a nivel local".

"Pero eso será algo que tendrá que analizar. Me imagino que no habrá analizado antes de emitir opinión", cerró Delgado.

Te puede interesar: "Es un gran honor": Boric agradeció el apoyo de Michelle Bachelet en segunda vuelta

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que "la expresidenta Bachelet comúnmente viene a las fiestas de fin de año a nuestro país. Ella es una ciudadana chilena que tiene derecho a voto y está en su derecho a venir a ejercerlo".

Luego, apuntó a que "no veo ninguna novedad en que haya dado su parecer respecto a cuál de los dos candidatos apoya. Era como bastante lógico".

Finalmente, respecto a sus funciones, Bellolio reiteró en lo expuesto por Delgado. "Ella conoce mucho mejor que nosotros cuáles son esos mismos límites. Por tanto, ella ha hecho público un apoyo que me parece que no tenía alguna novedad".

"Ya se había dicho de una u otra forma. Está en su justo derecho de venir a votar como todo ciudadano chileno", concluyó el vocero de Gobierno.

ETIQUETAS: