Valber Huerta partirá a un nuevo desafío en el extranjero
Fotografía: Twitter @Huachipato

Valber Huerta partirá a un nuevo desafío en el extranjero


Por Sabes Deportes | 13 Diciembre 2021 16:08
COMPARTIR

Valber Huerta partirá a un nuevo desafío en el extranjero. El ex zaguero de Huachipato y de la Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad en el fútbol internacional. El formado en la Universidad de Chile sumó seis títulos en el cuadro de la franja y también destacó en Las Higueras.

Ahora, el defensor tendrá una oportunidad en Brasil. El zaguero viajará para sumarse al Palmeiras, actual elenco ganador de la Copa Libertadores 2021. Uno de los jugadores de la Selección Chilena dejará el cuadro de la franja por 2 millones de dólares, luego de 30 partidos esta temporada y 3 goles en la Católica.

El club cruzado avisó de la operación en sus redes sociales y manifestó que"el defensor viajará a Brasil en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmar su contrato. Cruzados llegó a un completo acuerdo con Palmeiras de Brasil para la transferencia de Valber Huerta, manteniendo nuestro club el derecho a recibir el 20% de una futura venta del jugador".

Además, el comunicado informa que "el defensa seis veces campeón con la UC (tres campeonatos nacionales y la misma cantidad de supercopas), viajará a Brasil a realizarse los exámenes médicos de rigor, para posteriormente firmar su contrato".

Lee también: Huachipato perdería a varios jugadores para el próximo torneo

Ante ello, el elenco dirigido por Cristián Paulucci tendrá que buscar un reemplazante para esa zona del campo. Uno de los jugadores que sigue la Universidad Católica es Ignacio Tapia. El zaguero de Huachipato es un viejo conocido del actual entrenador cruzado y está entre los posibles para reemplazar a Huerta. Eso sí, el elenco siderúrgico está a la espera de lo que pasará con su futuro y no dejará ir a ninguno de los valores exportables por menos de 800 mil dólares.

ETIQUETAS: