Huachipato perdería a varios jugadores para el próximo torneo
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato perdería a varios jugadores para el próximo torneo


Por Sabes Deportes | 13 Diciembre 2021 15:10
COMPARTIR

Huachipato perdería a varios jugadores para el próximo torneo. El conjunto siderúrgico está a la espera de la ratificación de la ANFP respecto al descenso del club de Talcahuano a la Primera B 2022. La directiva de Victoriano Cerda, junto a ocho clubes más, presentaron al Tribunal de Disciplina varias pruebas en contra de Melipilla y sus anomalías en el manejo administrativo.

Uno de los que está cerca de cambiar de equipo es Gabriel Castellón. El meta fue sondeado por varios meses por la Universidad de Chile. Sin embargo, el club estudiantil fijó sus ojos en Zacarías López de La Serena y ahora el guardián del acero está a punto de recalar en O'Higgins de Rancagüa.

En tanto, el zaguero Ignacio Tapia también dejaría Las Higueras. El defensa viajó recientemente a Norteamérica junto a la Selección Chilena para los duelos ante México y El Salvador. Sin embargo, el jugador no tuvo acción en la escuadra de Martín Lasarte, aunque sí suma bonos pensando en los desafíos venideros.

Tapia es fuertemente seguido por la Universidad Católica, ya que Valber Huerta dejaría la tienda cruzada para firmar por dos años en el Palmeiras. El jugador del acero está entre los jugadores a seguir por el tetracampeón de Chile, aunque la carta de salida es alta para los de San Carlos de Apoquindo. El técnico Cristián Paulucci conoce a Tapia desde que desarrolló funciones en Huachipato como gerente técnico y es una de las alternativas para reemplazar al zaguero.

Lee también: Fernández Vial aseguró a su guardián de la portería para 2022

La directiva de Huachipato, en principio, no dejará ir a uno de los valores exportables del club por menos de 800 mil dólares según se enteró Sabes. Otro que está en la lupa de cuadros extranjeros es Brayan Palmezano. El venezolano, como informó esta redacción, es seguido de la Liga MX y por clubes de Argentina, mientras que Nicolás Ramírez también daría el salto al fútbol foráneo.

ETIQUETAS: