Tarjetas cuenta Rut antiguas dejarán de funcionar en diciembre por renovación del documento
Fotografía: Google Images

Tarjetas cuenta Rut antiguas dejarán de funcionar en diciembre por renovación del documento


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 14:56
COMPARTIR

El próximo 30 de diciembre se cumplirá el plazo para renovar las antiguas tarjetas de cuenta Rut. La idea es cambiarlas por las nuevas que incluyen la moderna tecnología de los chips que reemplazará la banda magnética.

La modernización de las tarjetas supone mayor seguridad, ya que reducen la posibilidad de sufrir la clonación del documento.

Banco Estado comunicó esta información a través de correo electrónico. "Estamos impulsando el uso de tarjetas con chip, tecnología que entrega mayor seguridad, rapidez y acceso a compras internacionales por Internet", expresaron.

También puedes leer: Acusado de amarrar a mujer con alambre de púas quedó en prisión preventiva

En este sentido, invitaron a los usuarios a cambiar las tarjetas de cuenta corriente que no tengan la nueva tecnología.

La entidad le sugirió a las personas renovar el documento a la brevedad, pues a partir del 1 de enero las tarjetas sin chips no funcionarán. Sin embargo, la cuenta en la página seguirá operando, así como también en la aplicación.

Para renovar las tarjetas de cuenta Rut las personas deben concurrir a un BancoEstado, BancoEstado Express o Centros de Tarjetas BEX, para realizar el trámite.

Asimismo, Banco Estado cuenta con un servicio de despacho a domicilio que funciona llamando al 600 200 7000 opción 0. Igualmente, pueden realizarlo contactándose al WhatsApp +569 5894 2219.

ETIQUETAS: