Kast por llegada de Bachelet: “Por el cargo que ostenta no debiera mezclarse en la política contingente”
Fotografía:

Kast por llegada de Bachelet: “Por el cargo que ostenta no debiera mezclarse en la política contingente”


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 13:22
COMPARTIR

El candidato José Antonio Kast se refirió a la reciente llegada de la ex presidenta Michelle Bachelet Chile. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó este domingo al país para, según se informó, celebrar las fiestas de fin de año en el país.

La noticia generó incertidumbre en algunos sectores ante un posible apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

De hecho, la fundación Horizonte Ciudadano, fundada por Bachellet en 2018, entregó semanas atrás su apoyo a Gabriel Boric. Sin embargo, la ex mandataria no dio declaraciones durante su llegada al aeropuerto.

También puedes leer: Jadue cuestionó que alcalde de Chiguayante prometiera vender gas en un mes

Sobre este tema, el líder del Partido Republicano sostuvo que “por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”.

Asimismo, expresó que “por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”.

En la misma línea, el representante del Frente Social Cristiano indicó que es mejor quedarse con la imagen internacional que representa Michelle Bachelet. “Debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, manifestó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1470065618724524053
ETIQUETAS: