Cerrar Publicidad (10s)

Una insólita situación se produjo en Nueva Zelanda cuando un hombre se vacunó contra el Covid-19 un total de 10 veces en el mismo día. El sujeto en cuestión habría recibido cierta cantidad de dinero por cada vacuna aplicada.

Las autoridades sanitarias del país iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Astrid Koornneef, ministra de Salud de Nueva Zelanda, indicó que "se están tomando en serio" esta situación, sin embargo, no aportó mayores datos de lo sucedido.

"Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora y en el futuro", apuntó sobre este caso.

También puedes leer: Putin trabajó como taxista: El desconocido pasado del presidente de Rusia

En detalle, el indicado habría asistió a diversos vacunatorios de su ciudad durante el día. Para lograrlo, se hizo pasar por diferentes personas. Según informó Stuff, habría recibido una cantidad específica de dinero cada vez que se vacunaba.

La ministra aseguró que "los médicos operan en un entorno de alta confianza y dependen de la buena fe de las personas para ayudarlas con sus tratamientos".

Agregó que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".

Las autoridades aseguraron que el hombre no debería presentar problemas de salud graves. No obstante, si podría sentirse mal en los próximos días debido a una respuesta inmunitaria.

Cargando más noticias...