Putin trabajó como taxista: El desconocido pasado del presidente de Rusia
Fotografía: Twitter @KremlinRussia_E

Putin trabajó como taxista: El desconocido pasado del presidente de Rusia


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 15:25
COMPARTIR

El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que tras la caída de la Unión Soviética tuvo que trabajar como taxista. "No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese fue el caso" mencionó el mandatario.

El jefe de estado reveló su especial devoción por la caída de la URSS en 1989. Según el ex agente de la KGB, el hecho fue una "tragedia" para "muchos ciudadanos".

La agencia estatal de noticias RIA Novosti reveló la información proveniente de la nueva cinta de Channel One, “Rusia. Historia reciente”.

“¿Qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética", afirmó Putin.

También puedes leer: Denuncian a pastelería por instalar pesebre con figuras de genitales

El presidente ruso se catalogó como un gran seguidor de la Unión Soviética y su caída lo marcó profundamente. De hecho, él se refiere a este hito como "el mayor desastre geopolítico del siglo XX".

Para el mandatario es difícil considerar las pretensiones políticas de los países que pertenecieron a la Unión de República Socialista Soviética. En este contexto, le solicitó a la OTAN que desista de la resolución tomada en 2008 de aceptar a Ucrania y Georgia.

La disolución de la URSS significó inestabilidad económica en el país, por lo cual aumentó la pobreza en el territorio. Sobre este tema, el documental de RIA Novosti muestra al presidente Putin asegurando que por aquellos años tuvo que trabajar como taxista.

"A veces tuve que ganar dinero extra", comentó en el largometraje. Añadiendo que "eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese fue el caso.".

ETIQUETAS: