Cerrar Publicidad (10s)

Los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast, se midieron en el debate presidencial que organizó la Asociación de Radiodifusores de Chile. En la instancia, tuvieron un tenso cruce en relación a la ausencia en los debates.

De hecho, fue el abanderado del Frente Social Cristiano quien increpó al candidato de Apruebo Dignidad. "Aquí hay un candidato que ha tenido posturas tan radicalmente distintas como es estar primero a favor del Estado de Excepción y después en contra", señaló de partida.

"Estar en contra de la Ley Antibarricadas y ahora a favor. Estar a favor de indultar a saqueadores y ahora en contra. Desconocer permanentemente lo que le dicen sus asesores en materia económica. Todos le dicen cosas distintas y va cambiando radicalmente su postura", complementó.

Luego, apuntó directamente a su ausencia en los debates. "Habría sido bueno que no te escapes de los 15 debates que planteaste que ibas a tener tú mismo", le dijo.

"Dijiste que tendrías un equipo para desafiar a José Antonio Kast y este es el primero que podemos tener, lo lamento por la democracia en Chile. No se pueden dar a conocer los planteamientos míos y tuyos de frente", subrayó.

Lee también: Los puntos que marcaron el primer bloque del debate presidencial de Archi

Tras ello, hubo respuesta por parte de Gabriel Boric, quien apuntó a que existe una "obsesión por mentir" y que Kast también se ausentó.

"La obsesión por mentir de José Antonio Kast llega a niveles inauditos. Tuvimos un debate en la Universidad de Chile para discutir sobre cultura, educación y ciencias. Adivinen quién no llegó: José Antonio Kast", señaló.

Bajo esa línea, explicó que "tuvimos la posibilidad de discutir sobre la problemática del agua y no llegó José Antonio Kast. Los gobernadores nos invitaron a Pozo Almonte para discutir la descentralización y adivinen quién no llegó: José Antonio Kast".

"Decir que yo no quiera debatir estando aquí debatiendo con usted es una absoluta mentira", cerró tajante el abanderado de Apruebo Dignidad.

Cargando más noticias...