Boric evaluaría acciones legales contra Kast por acusación de acoso en debate Archi
Fotografía: Gabriel Boric | Twitter

Boric evaluaría acciones legales contra Kast por acusación de acoso en debate Archi


Por Felipe Rojas | 10 Diciembre 2021 14:26
COMPARTIR

El candidato presidencial Gabriel Boric anunció que no descarta tomar acciones legales contra José Antonio Kast por acusacion de acoso en debate Archi. El líder del Partido Republicano confundió el término “acoso” con “abuso”.

Durante esta mañana se realizó el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). En la instancia los candidatos presidenciales respondieron a las preguntas realizadas por periodistas de todo el país.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas, pues en un momento Kast emplazó a Boric por una supuesta denuncia de acoso. Ambos aspirantes a la moneda se enfrascaron en una abrupta discusión por este tópico.

Una vez terminado el debate, Gabriel Boric se refirió al tenso cruce de palabras que tuvo con Kast sobre este tema.

“No hay en contra mía ninguna denuncia por abuso ni por acoso y yo he estado disponible siempre a colaborar con cualquier proceso, sea judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas”, sostuvo.

También puedes leer: Jadue en Concepción: "Este gobierno fracasó y el candidato de la ultraderecha es la continuidad"

En este contexto, aseguró que no tiene “nada que esconder y que el candidato José Antonio Kast, una vez más, insista en mentir para tratar de desvirtuar y no contestar preguntas importantes para los chilenos y chilenas, me parece lamentable”.

Adicionalmente, mencionó que no es la primera vez que se inventan informaciones sobre su persona. De acuerdo con el candidato, “me han inventado fichas clínicas falsas, han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad, entonces yo esperaría y ahí le hago la solicitud a los medios que hacen fast checking que ojalá puedan revisar este tipo de declaraciones”.

De esta manera, el candidato anunció que espera que el resto de debates sean para contrastar sus propuestas y no con informaciones sin confirmar.

“Ojalá podamos contrastar nuestras propuestas, las propuestas de José Antonio Kast son legítimas y son distintas a las nuestras, pero yo espero que la discusión sea en torno a las diferencias políticas y no en torno a mentiras, como en ciertas partes del debate ha, desgraciadamente, sucedido”, declaró.

Acto seguido, precisó que evaluarán acciones legales respecto a las acusaciones emitidas por el candidato del Partido Republicano.

ETIQUETAS: