Nueva Zelanda prohibirá la venta de tabaco a las futuras generaciones
Fotografía:

Nueva Zelanda prohibirá la venta de tabaco a las futuras generaciones


Por Belen Carrasco | 09 Diciembre 2021 16:32
COMPARTIR

Nueva Zelanda implementará un plan que prohíbe a las nuevas generaciones fumar. Esto, significa que quienes tienen 14 o menos años nunca podrán comprar tabaco en el país.

La decisión es parte del Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025 e implica elevar progresivamente la edad mínima para comprar tabaco. Con esta medida, desde el 2027 se elevará un año cada año la edad mínima de compra, por lo que la generación que en ese momento alcanza los 18 no llegue nunca a poder comprar tabaco legalmente.

"Queremos asegurarnos de que la gente nunca empieza a fumar (...) A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones nunca serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar", explicó la ministra asociada de Salud, Ayesha Verrall.

Lee también: Irán busca prohibir los perros y gatos como mascotas

Sumado a esto, el Gobierno también legislará para restringir donde se vende tabaco, por lo que permitirá la venta de productos con baja nicotina. Todo esto con la intención de reducir a cero el consumo de cigarrillos.

ETIQUETAS: