Clínica Biobío y deLogística Group realizarán seminario sobre equidad de género, diversidad e inclusión
Fotografía:

Clínica Biobío y deLogística Group realizarán seminario sobre equidad de género, diversidad e inclusión


Por Redacción Sabes | 09 Diciembre 2021 14:16
COMPARTIR

Cada vez más se hace necesario abrir espacios de conversación donde Mujeres referentes creen oportunidades de participación ciudadana para que más personas tengan oportunidades de desarrollo y educación en torno a temáticas de relevancia nacional.

Hoy el desarrollo y capacitación de las mujeres es la prioridad fundamental para que los países salgan del subdesarrollo, generando no solo un impulso a la economía, sino también, un cambio social y cultural respecto del rol y participación que tienen las mujeres en la sociedad.

DeLogística Group en conjunto a Clínica Biobío realizarán por primera vez en Chile un seminario regional con alcance nacional conmemorando el gran rol y participación que han tenido las mujeres en el ámbito de la Salud en esta contingencia sanitaria que lleva más de dos años y que ha generado grandes retrocesos de participación femenina en el mundo laboral, educacional y en espacios de toma de decisiones.

Lee también: Pfizer afirma que con tres dosis su vacuna es "eficaz" ante variante Ómicron

Este encuentro único en nuestro país, será el escenario para que importantes Mujeres referentes de la región, tales como:

Lorena Contreras De Vera, Gerenta General Clínica Bio Bio

Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Región Biobío

María Carolina María Carolina Espinoza, Enfermera Gestión Clínica

Dra. Leonila Ferreira, Médico Jefe UPC

Camila Zarzar, Directora de Mujeres e Industria

En eñ evento, las panelistas comentaran su visión, experiencia y planes de acción de cara 2022 en materias de inclusión y género para acortar las brechas y fomentar la participación femenina en la Región.

Mujeres de la Salud, será un lugar de encuentro donde mujeres representantes del mundo social, empresarial y gubernamental conversarán sobre el impacto que tiene implementar políticas de equidad e igualdad en post del desarrollo de la región.

Este encuentro se realizará el próximo 16 de Diciembre a las 16:00 Hrs, vía streaming a través de las plataformas de deLogística Group y Clínica Biobío, la inscripción es gratuita, lo que permitirá que mujeres de todo el país, se conecten para conocer más sobre estas temáticas y las diferentes iniciativas que se realizarán este próximo año 2022 en conjunto con Clínica Bio Bio.

Lorena Contreras De Vera, Gerenta Clínica Bio Bio señala:

El Seminario Mujeres de la Salud, pretende ser una instancia de encuentro en primer lugar para todas las mujeres que trabajamos en Clínica Biobío, donde que duda cabe el rol de las mujeres en el cuidado de la salud. Es un espacio donde compartiremos experiencias de mujeres bajo distintos roles con el fin de enriquecer nuestra mirada de la importancia de los equipos fortaleciendo espacios de Diversidad e Inclusión además de promover nuestros valores como compañía. Los invito a todos a ser participes de este encuentro para todas las personas que nos quieran acompañar en esta instancia.

María Carolina Espinoza Enfermera Gestión Clínica señala:

La importancia de la mujer en el rol de cuidado comprende una visión multifactorial y multi tarea, lo que permite abarcar todas las áreas que involucra el cuidado, tanto de los pacientes como de su núcleo interno. La pandemia generó un ambiente mucho más exigente para nuestras colaboradoras, situación que se sostiene hasta hoy. Es importante recalcar su compromiso, liderazgo y empatía durante todo este tiempo.

Camila Zarzar, Directora de Mujeres e Industrias deLogística Group:

Generar instancias de participación y educación en tornos a estas temáticas es responsabilidad de todos nosotros. Las instancias de colaboración Inter empresas son cada vez más importantes y las personas lo agradecen mucho. Los valores que nos movilizan en torno al desarrollo de las mujeres en sus diferentes ámbitos, como también la prevención de la violencia de género, favorecen familias, equipos de trabajo, comunidades y países completos.

Aquí está en juego no solo el fomento al desarrollo económico de un país a través de la capacitación e inserción de las mujeres en el ámbito laboral sino además de tener mayor representación femenina en espacios de toma de decisiones para generar equilibrios necesarios para nuestra sociedad.

Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío:

La pandemia visibilizó que el 70% de las personas que trabajan en el área de la salud, son mujeres, por tal motivo, iniciativas como estas permiten fortalecer y reconocer su aporte en esta área. Por otra parte, es relevante destacar la alianza público-privada, que se genera en este encuentro donde podremos conversar sobre las brechas que aún existen y cómo trabajar en conjunto para disminuirlas y con ello aportar al desarrollo de nuestra región.

Más información en www.delogistica.com.

ETIQUETAS: