Pfizer afirma que con tres dosis su vacuna es "eficaz" ante variante Ómicron
Fotografía:

Pfizer afirma que con tres dosis su vacuna es "eficaz" ante variante Ómicron


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2021 12:50
COMPARTIR

Las compañías Pfizer y BioNTech afirmaron, a través de un comunicado, que con tres dosis su vacuna es "eficaz" ante la variante Ómicron del Covid-19. Asimismo, detallaron que prepararán una "vacuna específica contra la ómicron", que estaría en marzo.

Ambos laboratorios efectuaron estudios y aquello arrojó los resultados de las muestras de sangre de quienes recibieron dos dosis de Pfizer.

Se constató que se vio una caída de 25 veces en los anticuerpos contra la nueva variante, lo que señaló que "probablemente no queda suficientemente neutralizada (la variante ómicron) después de dos dosis”.

Lee también: Bachelet y vacunación Covid-19: "Bajo ninguna circunstancia debe ser a la fuerza"

Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aclaró que "aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por ómicron, está claro que, a partir de los datos preliminares, la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna".

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como "altamente transmisible" a la nueva variante Ómicron. Se detectó a fines de noviembre en Sudáfrica.

ETIQUETAS: