"El mundo cambió en 40 años": Don Francisco da el adiós definitivo a la Teletón
Fotografía:

"El mundo cambió en 40 años": Don Francisco da el adiós definitivo a la Teletón


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2021 11:02
COMPARTIR

Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", reiteró su adiós a la Teletón y también abordó la opción de que Cecilia Bolocco asuma como sucesora en la primera línea de la cruzada solidaria.

Tras participar de un almuerzo de agradecimiento posterior a la Teletón 2021, el animador dijo que "vengo desde el comienzo diciendo que voy a dar un paso al costado porque, efectivamente, a contar de hoy -domingo 5 de diciembre- voy a dar un paso al costado", según recogió El Mercurio.

Luego, argumentó que su decisión consiste en "no estar en el directorio. No tomar decisiones y solamente contestar cuando soy consultado".

"Si preguntan mi opinión, yo voy a dar mi opinión. Si yo me quedo nuevamente se va a hacer la cosa como yo pienso, y ahora lo que se necesita es hacer la cosa como otros piensan", señaló.

Respecto a la cruzada, Don Francisco cree que lo hecho durante 42 años "ha sido extraordinario, fantástico, la gran mayoría de este país no lo duda".

"Pero el mundo cambió en 40 años. Todo cambió, la Teletón necesita una reingeniería y una nueva generación que esté en lo último, especialmente en todo lo digital y la tecnología", agregó.

Cecilia Bolocco sería la sucesora de Don Francisco

Una de las opciones que suena para suplir la ausencia de Mario Kreutzberger es Cecilia Bolocco, quien de hecho participó de la última edición como notera.

Consultado respecto a ello, Don Francisco señaló que "yo creo que ese rol no lo tiene que cumplir una persona, porque cuando empezamos no teníamos nada, pero ahora tenemos 14 institutos, 53 mil metros cuadrados. Ya hemos atendido 100 mil familias, tenemos 1100 funcionarios y tenemos mucho por hacer".

Por otra parte, Cecilia Bolocco, no ocultó su emoción de que sea ella quien tome la batuta en la Teletón como presentadora, pero señaló que Don Francisco "no tiene sucesor".

"Yo estaré siempre en el puesto que sea. Yo he puesto mi corazón desde la primera Teletón en que participé y he estado en todas ellas. A la cabeza o no a la cabeza voy a estar siempre trabajando por esta obra", sentenció la ex Miss Universo.

ETIQUETAS: