Confirman dos contactos estrechos de variante Ómicron en el Maule
Fotografía: contexto

Confirman dos contactos estrechos de variante Ómicron en el Maule


Por Belen Carrasco | 06 Diciembre 2021 19:42
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Maule confirmó que hay dos contactos estrechos de la variante Ómicron en Talca. Se trata de dos personas que venían en el mismo vuelo que el caso que dio positivo de San Felipe.

"Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos", dijo la seremi regional, Marlenne Durán.

No obstante, durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, explicó: "Uno de los dos contactos estrechos, se mantiene en aislamiento junto a su familia en una residencia sanitaria porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR. Estamos entonces, por lo tanto, a la espera del resultado de secuenciación genómica".

Lee también: Minsal descarta cierre de fronteras tras primer caso de variante Ómicron

En esta línea, recordó la importancia de la inoculación para frenar estos contagios. "La herramienta primordial que tenemos para hacer frente a estas variantes es la vacunación", aseguró.

ETIQUETAS: