Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó el cierre de fronteras tras el primer caso de variante Ómicron. Este fin de semana se informó del caso detectado en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso. Se trató de un pasajero proveniente de Ghana, al oeste de África.

Dicha situación lo abordó el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac. Al respecto, indicó que "no tenemos contemplado el cierre de fronteras. Más allá de aquellas que se restringieron en un primer momento en los países que presentaban brotes más o menos importantes de esta variante", recogió Meganoticias.

Lee también: Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile

Luego, apuntó a que se seguirá manteniendo el Plan de Fronteras Protegidas, "en la cual todos, antes que ingresen a Chile, van a tener que realizarse su test PCR y mantener la restricción hasta que el resultado sea negativo". 

Por último, sostuvo que en los casos que sean positivos, "inmediatamente esta muestra se envía al Instituto de Salud Pública. La persona tiene que guardar cuarentena en su domicilio o residencia sanitaria hasta tener el resultado de aquella secuencia, y haciendo el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos".

Cargando más noticias...