Joaquín Larrivey tras la salvación de la U: "Es un tiempo de reflexión"
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl / Nicolás Maldonado

Joaquín Larrivey tras la salvación de la U: "Es un tiempo de reflexión"


Por Sabes Deportes | 05 Diciembre 2021 20:41
COMPARTIR

El delantero de la Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, fue uno de los pocos rescatables en este plantel. El argentino anotó 20 goles con el "Romántico Viajero" y también fue clave en el último compromiso de la temporada ante Unión La Calera.

El transandino, que espera renovar su contrato con el cuadro estudiantil, realizó un emotivo análisis tras lo ocurrido con la "U", ya que estuvo 30 minutos descendido a la Primera B y en el último tramo del partido logró arremeter para mantener la categoría.

"Sí, estoy muy emocionado. La verdad que fue una semana muy dura para todos. Yo la verdad que no tengo muchas ganas de festejar, creo que es un tiempo de mucha reflexión. Creo que el público nuestro es impresionante, porque hace 12 partidos que no ganábamos y cada partido estaban ahí. Más allá de la invasión que ellos reconocieron que estuvieron mal, son millones de hinchas que la vienen sufriendo y este triunfo es para ellos, para nuestras familias que sufren más que nosotros y deben estar llorando de emoción en casa", dijo en TNT Sports.

El gran héroe de la jornada para la Universidad de Chile fue Ramón Arias. El "Cachila" anotó dos goles clave para poder continuar en la Primera División y el defensor manifestó que "fue innecesario llegar hasta estas instancias. La vida te da una prueba, ésta era una, demostramos que hay que pelear hasta el último, los goles nos dieron esperanza y terminamos ganando un partido que se nos puso cuesta arriba como todo este semestre".

Lee también: ¡Descenso en el CAP! Huachipato perdió la categoría

Además, el charrúa admitió que "sí, la pasamos mal, pero cuando juegas mal hay que sacar otras cosas y este plantel lo demostró. Nos aferramos a la ilusión en todo momento, estábamos jugando, era impensado ir perdiendo, nos pusieron a prueba y dimos la cara".

ETIQUETAS: