¡Descenso en el CAP! Huachipato perdió la categoría
Fotografía: Kako Avalos / Sabes.cl

¡Descenso en el CAP! Huachipato perdió la categoría


Por Sabes Deportes | 05 Diciembre 2021 19:58
COMPARTIR

¡Descenso en el CAP! Huachipato perdió la categoría. Ante 3 mil 899 espectadores, los acereros estuvieron a minutos de seguir en en la Primera División. A pesar de la gran actuación en una gran actuación frente a Deportes Melipilla por 3-1 no le alcanzó al cuadro siderúrgico y volverá a la Primera B tras 26 años.

A los 27 segundos de partido, el goleador melipillano Gonzalo Sosa aprovechó la desinteligencia de la defensa acerera para marcar el 1-0. Sin duda, la parte psicológica y el trabajo de Rolando Sepúlveda surtió efecto en los pasajes claves del partido.

En el minuto 24', Nicolás Baeza aprovechó una gran asistencia de Israel Poblete para poder igualar el marcador 1-1 ante Nicolás Peranic, mientras que a los 29', el argentino Luciano Nequecaur apareció para desatar la algarabía en Las Higueras. El centro de Walter Mazzantti y el cabezazo letal del transandino para vulnerar la guarida de la visita. En el 32', Alejandro Camargo fue expulsado en Melipilla por doble amonestación y eso le entregó el control del balón a Huachipato.

Con mayor tranquilidad, Huachipato manejó el resultado y en el 80', el goleador paraguayo Cris Martínez asestó el gol salvador. El centro al área fue de Gonzalo Montes, apareció por la izquierda Cristián Cuevas, Peranic dejó el rebote y el balón lo capturó Martínez, quien no falló ante el pórtico sur del CAP.

El resultado dejó a Huachipato con 37 puntos y tendrá que volver al fútbol del ascenso, ya que la Universidad de Chile ganó por 3-2 frente a Unión La Calera y salvó la categoría.

ETIQUETAS: