Boric lanzó su campaña para la segunda vuelta en Concepción
Fotografía:

Boric lanzó su campaña para la segunda vuelta en Concepción


Por Felipe Rojas | 05 Diciembre 2021 13:45
COMPARTIR

Durante esta mañana el candidato presidencial Gabriel Boric dio inicio a su campaña para la segunda vuelta en el Biobío junto a autoridades de la zona. En la instancia abordó el conflicto del gas y sus diferencias con José Antonio Kast.

“Hoy día estamos aquí juntos porque tenemos un proyecto que está convocando, que está logrando unirnos entre chilenos y chilenas. Son ellos los que conocen mejor la realidad de su gente”, partió mencionando en el punto de prensa.

Acto seguido, se refirió a uno de los problemas más sonados en el último tiempo, el gas a precio justo. Sobre esto Boric señaló que es una iniciativa que “nace acá, desde el Biobío, desde Chiguayante y que es importante porque da cuenta de como, cuando nos organizamos, podemos cambiar la calidad de vida de la gente para mejor”.

También puedes leer: Gabriel Boric en Concepción por invitación a programa de Parisi: "Lo estamos evaluando"

Agregó que “hoy día Enap les vende el gas a las distribuidoras a 10.500 y las distribuidoras lo triplican. Esa colusión es lo que tiene cansado a los chilenos y chilenas que están endeudados hasta el cogote por cuestiones que son básicas”.

En la misma línea, sostuvo que el gas a precio justo es una señal de como funcionara su eventual gobierno. Asimismo, expresó que desea que las decisiones que afecten la calidad de vida de las personas “no se sigan tomando en una oficina en Santiago”.

Igualmente, se refirió a la necesidad de avanzar en temas de conectividad para el Biobío. “Muchísimos años sin ninguna inversión pública en este sentido. Con un puente casi artesanal y ese tipo de cuestiones en Santiago no lo ven”, precisó.

Principales diferencias con Kast

Consultado respecto a las discrepancias que tiene con el candidato del Partido Republicano, Boric aseguró que Kast "es como una versión pinochetista recargada de Sebastián Piñera”.

Añadió que “nosotros también estamos tratando de movilizar esperanza, pero hay gente que también tiene miedo y con razón, las diversidades y disidencias sexuales, las mujeres. Hay diputados del partido de José Antonio Kast que planteaban la idea de quitarle el voto a las mujeres”.

De igual manera, afirmó que el programa de Kast discrimina entre madre casadas y solteras en la entrega de subsidios. “Se echo para atrás respecto a su idea de cerrar el Ministerio de la Mujer, pero la capa de defensor de las mujeres le duró un día porque al día siguiente estaba justificando a Franco Parisi por el no pago de la pensión alimenticia”, indicó.

En este sentido, aseveró que sus concepciones de mundo son muy diferentes. Posteriormente, hizo un llamado a sus adherentes para que conversen con quienes no fueron a votar para que los inviten a formar parte de su proyecto de país.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467515701481160712
ETIQUETAS: