Talcahuano: Formalizan a líder de grupo acusado de torturar y matar a hombre en Parque Tumbes
Fotografía:

Talcahuano: Formalizan a líder de grupo acusado de torturar y matar a hombre en Parque Tumbes


Por Felipe Rojas | 03 Diciembre 2021 18:49
COMPARTIR

Esta tarde se realizó la formalización contra Hugo Illanes, quien sería el lider del grupo acusado de asesinar a Nelson Rivera Gutiérrez el pasado 23 de abril. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el Parque Tumbes de Talcahuano al día siguiente.

El fiscal Paulo Pucheu estuvo a cargo de la formalización del sujeto de 35 años conocido por el apodo de “el cojo” Hugo.

De acuerdo con la investigación, la víctima habría sido secuestrada de su domicilio en calle Grecia para posteriormente ser torturado por los sospechosos. De hecho, el cuerpo del fallecido tenía un pulgar menos.

También puedes leer: Concepción: Comerciantes temen cierre de locales por gran presencia de ambulantes

En la misma línea, tres individuos se encuentran privados de libertad por su relación con el delito. Dos de los detenidos serían hijos de “el cojo” Hugo, lider del grupo, y, de acuerdo con la fiscalía de Talcahuano, habrían tenido directa participación en el crimen.

Según el fiscal, el crudo accionar de los sospechosos tendría relación con el pasado en común que comparten Nelson Rivera y Hugo Illanes.

“Esencialmente había dos tipos de problemas entre la víctima y el imputado. Por una parte, existen antecedentes que dicen relación donde ambos sujetos años atrás estuvieron privados de libertad en un centro penitenciario de la zona y mantenían rencillas ya desde esa época”, sostuvo el fiscal

Tras haber quedado en libertad, los problemas entre ambos hombres estuvieron lejos de terminar. Un conflicto de drogas habría agudizado la rivalidad entre los indicados.

De esta manera, Hugo Illanes habría planificado el secuestro y asesinato de Nelson Rivera como represalia. En este sentido, la formalización del hombre significa el paso hacia la fase final de la investigación del caso.

ETIQUETAS: