Concepción: Comerciantes temen cierre de locales por gran presencia de ambulantes
Fotografía:

Concepción: Comerciantes temen cierre de locales por gran presencia de ambulantes


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2021 18:31
COMPARTIR

Preocupación en la Cámara de Comercio de Concepción ha causado la gran cantidad de ambulantes vendiendo distintos productos en el centro. Esperaban que, en diciembre, por las fiestas de fin de año, aumentaran las ventas en sus locales. Sin embargo, su anhelo se ha visto afectado.

A su intranquilidad, se ha sumado la sensación de poca igualdad, al tener que competir con quienes no han pagado los impuestos sí han cancelado los comerciantes establecidos.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción sostuvo que “la presencia de ambulantes es un atentado, porque de hecho hay algunas empresas que van a tener que cerrar. Es imposible competir porque venden mucho más barato porque no pagan impuestos, hay mucha imitación de marca, mucha mercadería alternativa. Eso influye bastante para que no entren a comprar en los locales”.

Respecto a la sensación de seguridad, Cepeda indicó que “eso también nos preocupa. Sabemos lo que conlleva este comercio ilegal desbordado, nos sentimos inseguros como personas. Incluso nuestros trabajadores corren riesgo y nadie quiere salir. Lo más preocupante es que estamos perdiendo el centro porque la gente no siente un centro seguro. Hay verdaderos clanes realizando movimientos. Es un tema que los puede llevar al cierre de algunos lugares”.

En ese sentido, pidió que Carabineros realice durante un horario completo su plan Navidad Segura 2021.  

Lee también: Comerciantes de Concepción piden que Carabineros controle a ambulantes durante todo el día

ETIQUETAS: