Comerciantes de Concepción piden que Carabineros controle a ambulantes durante todo el día
Fotografía: Contexto

Comerciantes de Concepción piden que Carabineros controle a ambulantes durante todo el día


Por Mario Saavedra | 01 Diciembre 2021 16:28
COMPARTIR

Durante la tarde de este miércoles, Carabineros presentó su plan Navidad Segura 2021, para resguardar las compras y el tránsito peatonal en el centro de Concepción, durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, en el Paseo Peatonal de la capital penquista continúa la presencia de ambulantes vendiendo distintas especies. Por ello, la Cámara de Comercio de la ciudad y el alcalde Álvaro Ortiz hicieron un llamado para priorizar los controles y extender los horarios del copamiento.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, señaló que “nosotros tuvimos una reunión el lunes con Carabineros. Allí solicitamos que este copamiento y este plan de prevención, para que el comercio ilegal no se instale, sea durante todo el día, mañana y tarde”.

Lee también: Masivo comercio ambulante en centro de Concepción: Carabineros lanzó plan de seguridad

Afirmó que, “hasta la 1.00 de la tarde, hay un copamiento en el que vemos que (el comercio ambulante) no se instala. Pero después de esa hora, ya en la tarde, esto es tierra de nadie”. Añadió que “no puede ser que estemos dando media jornada para que la gente pueda vender y tengamos que cerrar nuestros locales e irnos para la casa”.

Marianela, trabajadora del comercio establecido en Concepción, señaló que “no sabemos qué se puede hacer. Uno apenas puede caminar, las vitrinas apenas se pueden ver. Yo trabajo en eso, pero afuera, los ambulantes venden demasiadas cosas. Nosotros pagamos arriendos, impuestos. Es tremendo problema que haya aumentado tanto”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “ojalá que no sea sólo hasta la 1.00 de la tarde. Que estén toda la jornada, porque después de ese horario aumenta incluso la cantidad de vendedores ambulantes (…) Hay momentos en el día que no se puede transitar por el centro”.

ETIQUETAS: