Carabinero fue formalizado por vejaciones contra 7 jóvenes durante el estallido social
Fotografía: Contexto

Carabinero fue formalizado por vejaciones contra 7 jóvenes durante el estallido social


Por Maria Ruiz | 03 Diciembre 2021 10:40
COMPARTIR

Un teniente de Carabineros fue formalizado por el delito de vejaciones injustas. El hecho se habría perpetrado contra 7 jóvenes, en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos. Dos eran menores de edad y se gestó en el contexto del estallido social, el 23 de octubre del 2019.

Acorde a lo consignado por Diario Paillaco, los hechos sucedieron en octubre del 2019, cerca de las 23:15 horas. Según detalló el fiscal Alex Montesinos en la audiencia, las víctimas se desplazaban por la calle Vicuña Mackenna de dicha localidad, cuando una patrulla de Carabineros les interceptó.

Tras ello, la patrulla -donde el imputado iba al mando- apuntó a los jóvenes con un arma antimotines y con insultos se les ordenó que se tiraran al suelo, boca abajo, a fin de fiscalizarlos.

Lee también: Indagan presunto secuestro: Hombre dejó a hijos en el colegio y se le perdió el rastro

Asimismo, se precisó que el imputado dejó que dos de las víctimas -que eran mujeres- se fueran de lugar. Sin embargo, a los hombres se les registró y zamarreó. Posteriormente, se les trasladó en un vehículo policial hasta la subcomisaría de Paillaco.

De momento, lo que se sabe es que la investigación de Fiscalía constará de un plazo de 90 días. El tribunal, por su parte, decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, ya sea en sus domicilios y de comunicarse.

ETIQUETAS: