El octogonal del Biobío ya toma forma para el verano de 2022
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

El octogonal del Biobío ya toma forma para el verano de 2022


Por Sabes Deportes | 02 Diciembre 2021 20:35
COMPARTIR

El octogonal del Biobío ya toma forma para el verano de 2022. En enero próximo se realizará un campeonato estival Sub 23 con ocho equipos pensando en la próxima temporada de la Tercera División. El torneo se jugará solo con equipos de la región desde la segunda quincena de enero de 2022.

El próximo 7 de diciembre, en el Palacio de los Deportes en Talcahuano, se realizará el sorteo del campeonato que ya tiene prácticamente a todos los equipos ratificados y serán Naval, Hualqui, Tomé, Nacimiento, Cabrero, San Carlos Malleco Unido y está a la espera la situación de Lota Schwager, que está apelando tras los incidentes en Tercera División en Malleco.

"La próxima semana se realizará el lanzamiento de este torneo en Talcahuano. Ya tenemos casi un 80 ó 90 por ciento de las bases. Siempre hay modificaciones, todavía no es oficial el documento, pero estamos trabajando para eso", dijo Christopher Navarro, ex jugador de Hualqui y uno de los integrantes del Comité Organizador al programa "Área Chica" transmitido por Sabes.

Además, el ex jugador de Hualqui aseguró que "este octogonal sirve para los jóvenes, porque se termina el campeonato en la Tercera División y empezamos con este torneo de verano, que servirá para lo que viene en 2022 y servirá a los clubes para prepararse y sumar recursos de cara a los próximos desafíos".

Lee también: Deportes Concepción respira aliviado tras el fallo de la ANFP

La gran modificación de este torneo, que también cuenta con el apoyo de ANFA, es que será Sub 23 debido a que el campeonato de ascenso también tendrá ese tope de edad. "Este torneo es muy importante para todos. Es importante ayudar a los jóvenes a tener rodaje y que se armen bien para los equipos que están postulando a Tercera División, sirve para ver jugadores, cuerpos técnicos".

ETIQUETAS: