Diputada Joanna Pérez y renuncia de Roberto Coloma: "El Gobierno fracasó"
Fotografía:

Diputada Joanna Pérez y renuncia de Roberto Coloma: "El Gobierno fracasó"


Por Antonio González | 02 Diciembre 2021 16:36
COMPARTIR

La diputada Joanna Pérez (DC) aseguró que la renuncia del Coordinador Regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, responde a una estrategia errada por parte del Gobierno para combatir la violencia en la Provincia de Arauco.

"Esta renuncia del señor Coloma demuestra, una vez más, una estrategia errada. Una estrategia que ha ido improvisando en estos delegados, que no se relacionan, que no abordan el conflicto de manera integral desde lo social; lo económico; lo político y solo lo ha abordado en materia de seguridad, con una militarización en la zona", sostuvo la Diputada.

"Por lo tanto, no es de extrañar esto. Porque siempre los delegados han tenido diferencias con los actores del territorio. Atribuir razones solo políticas o de la extrema izquierda en esto, es no entender lo que pasa en nuestra zona. Por eso, yo creo que el Gobierno ya fracasó en estas materias y sin duda va a ser tarea de un próximo gobierno el abordar de manera integral la situación que tenemos en Arauco, La Araucanía y en el territorio en general", complementó.

Lee también: Con fuerte crítica a la Fiscalía, Roberto Coloma renunció a coordinación de la Macrozona Sur

Cabe recordar que el ex personero de Gobierno permaneció en el cargo por poco más de un año y su renuncia se gestó luego de declaraciones que realizó, donde vinculaba a extremistas de izquierda con los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

"El Ministerio Público no ha realizado prácticamente nada. Las causas siguen durmiendo el sueño de los justos y a mí me parece que eso es impresentable. El Gobierno lo que hizo hace ya varios meses, fue inyectar todos los recursos adicionales que el Ministerio Público pidió para poder avanzar en las investigaciones y resulta que transcurridos cuatro o cinco meses aun estamos esperando los resultados", sostuvo Coloma al ser consultado por los motivos de su renuncia.

"Eso a mí me parece que obedece derechamente a una decisión política institucional, me refiero no de política contingente, de parte no de la Fiscal Regional -Marcela Cartagena- ni del fiscal Yañez, que es el que conduce las investigaciones, sino que del Fiscal Nacional, del señor Abbott, porque no hay otra explicación para que los cientos de causas sobre hechos de violencia no avancen un solo centímetro", agregó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466472037887713288
ETIQUETAS: