Gabriel Boric pidió permiso sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso
Fotografía:

Gabriel Boric pidió permiso sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 07:52
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que pidió un permiso sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso durante tres semanas por su agenda electoral. La misma situación la anunció el diputado Giorgio Jackson.

En un punto de prensa tras su encuentro con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Boric se refirió a esta situación.

"Hay un tema que constitucionalmente no tenemos la facultad de renunciar. Hemos decidido tomar esta determinación ahora, en esta recta final, por la intensidad de la campaña", detalló.

En ese sentido, señaló que "se hace incompatible -asistir al Congreso- y mientras fue compatible, ustedes pueden revisar la asistencia que tuve y las votaciones que tuve".

"Dada la responsabilidad que tengo estas tres semanas, lo que corresponde es pedir un permiso sin goce", recalcó.

Por último, el candidato de Apruebo Dignidad dijo que no busca "sacar el quite a los temas que son polémicos".

"Lo que nosotros estamos haciendo es ser responsables con un mandato que tenemos, que es representar a un sector de la ciudadanía en esta segunda vuelta. Eso requiere una dedicación y tiempo suficiente", cerró.

Lee también: Joaquín Lavin reapareció y entregó su apoyo a José Antonio Kast

Cabe recordar que parlamentarios del oficialismo, como Diego Schalper (RN), cuestionaron tanto a Boric como a Jackson por ausentarse de la votación en torno a la despenalización del aborto.

"Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar. Pero los chilenos no tienen porque financiarle el activismo al candidato del Partido Comunista", dijo Schalper.

Jackson le respondió que tuvo 100% de asistencia y además explicó que la ausencia de él con Boric no tuvo impacto en la votación del proyecto, que terminó rechazándose en la Cámara Baja.

"Existe una forma para que la ausencia no tenga impacto en el resultado. Se llama 'pareo', e implica que 'neteas' tu ausencia con alguien que vota distinto a ti. Hoy estábamos pareados, por lo que el resultado de las votaciones no se vio afectado", indicó Giorgio.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1465738034259836932?s=20

ETIQUETAS: