Joaquín Lavin reapareció y entregó su apoyo a José Antonio Kast
Fotografía:

Joaquín Lavin reapareció y entregó su apoyo a José Antonio Kast


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 07:30
COMPARTIR

El ex alcalde de Las Condes y otrora candidato presidencial de la UDI en las primarias de Chile Vamos, Joaquín Lavin, reapareció públicamente. Entregó su apoyo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de un video que publicó en redes sociales, Lavin señaló que "por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona".

"Sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares", agregó.

Bajo esa línea, sostuvo que "por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal".

Te puede interesar: Sichel descartó sumarse a campaña de Gabiel Boric y apuntó a Izkia: "Se pasó varios pueblos"

Joaquín Lavin detalló las razones para apoyar a José Antonio Kast

Luego, Lavin explicó las razones por las que respalda al candidato republicano. "En lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo", señaló de partida.

"Pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico. Y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast", subrayó.

En ese sentido, agregó que "necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo. Para eso se necesitan reglas del juego claras, estables y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast".

Finalmente, le hizo una sugerencia a Kast. "Le recomendaría abrazar este cambio social profundo, que disminuya a este Chile con tantas diferencias, que nos reencontremos, que seamos un país en que podamos vivir todos juntos", cerró.

Revisa el video de Joaquín Lavin:

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1465858974733848579?s=20
ETIQUETAS: